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Políticas de privacidad

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS CONDICIONES Y CLÁUSULAS SOBRE EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN, ASÍ COMO LAS OBLIGACIONES Y DISPOSICIONES LEGALES Y NORMATIVAS RELACIONADAS CON EL USO DE LA APLICACIÓN PIMEX.

Bienvenido(a) a PIMEX, es una plataforma en línea, disponible en pimex.co, en adelante "PIMEX" o "Servicio" o "Plataforma" o "Aplicación", que le permite a el Usuario (en adelante “Usuario(s)) organizar la información de los clientes potenciales generados por diferentes campañas de publicidad y mercadeo (en adelante “Información de Sitios de Terceros”) optimizando el tiempo de respuesta al automatizar tareas, como responder de manera inmediata con un mensaje personalizado con la cotización y folleto informativo, notificar al Usuario de una posible venta en tiempo real o notificar que un cliente potencial muestra interés por la marca, posibilitando concretar una venta.

PIMEX está comprometido con proteger la información de los Usuarios. Por lo tanto, PIMEX respeta y protege los datos del Usuarios de acuerdo a las leyes vigentes de Estados Unidos y normas internacionales que regulan el manejo y la privacidad de la información y protección de datos, las cuales van en concordancia con el orden público. El Usuario que usa y disfruta de PIMEX debe conocer y aceptar las siguientes Políticas de Privacidad ("Políticas de Privacidad").

La persona que inicie sesión, se conecte, acceda o utilice la aplicación PIMEX, reconoce que las condiciones constituyen un contrato legal vinculante y exigible entre ella y PIMEX.

1. Definiciones

  • Titular: Cada una de las personas naturales con las que se relacionan los datos personales, pueden ser los Usuarios de la Plataforma.
  • Datos Personales: Conjunto de información susceptible de relacionarse a una o más personas naturales.
  • Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
  • Tratamiento de Datos (o “Tratamiento”): Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, grabación, registro, organización, conservación, modificación, extracción, consulta, transmisión, supresión, destrucción, utilización.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
  • Usuario: es la persona a que hará uso de los servicios ofrecidos por PIMEX.
  • Terceros: son los clientes potenciales y clientes efectivos del Usuario que él mismo se encarga de registrar en la Plataforma.
  • Reglamento General de Protección de Datos Personales (RGPD)/ (GDPR en Inglés) General Data Protection Regulation: es la nueva normativa que regula la protección de los datos de los ciudadanos que vivan en la Unión Europea.

2. Reglamento General de Protección de Datos Personales

PIMEX implementa su recolección y tratamiento de datos, de conformidad con la normatividad legal vigente, por lo cual PIMEX adecua y posee lo siguiente:

  • Cuenta con un protocolo de seguridad establecido e implementado por todo el equipo de trabajo, el cual está capacitado con todas las normas de seguridad sobre los datos personales que se recolectan y almacenan en PIMEX, para un uso apropiado de esta información.
  • Utiliza para el manejo de la información, herramientas e integraciones con terceros que cumplen con el reglamento RGPD/GDPR con fines específicos sin derecho a ser compartidos o usados con un propósito distinto al que autorizó inicialmente el usuario.
  • Cumple con los principios generales del RGPD/GDPR en cuanto a calidad de los datos, consentimiento y derecho de información; y les ofrece a todos los titulares de los datos, los derechos de acceso, rectificación, portabilidad de los datos, restricción, supresión y oposición.
  • Cumple con los criterios generales de licitud, lealtad y transparencia del tratamiento de datos. Los fines están determinados, explícitos y son legítimos.
  • Aplica la minimización de datos, al recolectar solo los datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario. Garantiza la exactitud y actualización de estos y los conserva sólo por el tiempo necesario para los fines del tratamiento.
  • Adecua las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado.

3. Política de Tratamiento o Manejo de Datos Personales

PIMEX requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de los datos personales para el tratamiento de estos, excepto en los casos expresamente autorizados en la ley. Dicha autorización será otorgada por: el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente, según las condiciones indicadas por PIMEX; o los causahabientes, acudientes, representantes o apoderados del titular, quienes deberán acreditar tal calidad, representación o apoderamiento.

El Usuario autoriza expresamente que PIMEX , para que administre los datos personales ingresados en la Plataforma de la siguiente manera:

(i) PIMEX puede acceder a los datos personales ingresados a la Plataforma por el Usuario (ii) Actualizar y rectificar la información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada (iv) Presentar ante la autoridad competente quejas por infracciones acorde a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización cuando no se cumplan los principios y normas legales vigentes. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.

El Usuario autoriza a PIMEX para utilizar, transferir a terceros, almacenar y usar la información personal del Usuario o Información de Sitio de terceros con el fin de mejorar el servicio en la Plataforma.

PIMEX, tiene como domicilio principal la ciudad Newark, Delaware, U.S. en la dirección 2035 Sunset Lake Road, Suite B-2 zip code 19702 and county of New Castle. La política de tratamiento de los datos, así como los Términos de Uso y la Política de Privacidad pueden encontrarse en nuestro sitio web pimex.co

4. Autorización del Titular para el Tratamiento de Datos

PIMEX con el fin de garantizar el principio del consentimiento, obtiene la autorización del titular para el Tratamiento de Datos de manera gratuita, clara y transparente, mediante diferentes medios, entre ellos el documento físico, correo electrónico, página web, o en cualquier otro formato que permita evidenciar que se divulgó la Política de Tratamiento de Información y que el titular autoriza el Tratamiento de sus datos personales.

PIMEX podrá entregar la información de los Titulares de los Datos a los siguientes:

  • A los Titulares de los datos, sus herederos o representantes en cualquier momento y a través de cualquier medio cuando así lo soliciten a PIMEX.
  • A las entidades judiciales o administrativas en ejercicio de funciones que eleven algún requerimiento a la PIMEX para que le sea entregada la información.
  • A los terceros a los que el Titular de los Datos autorice expresamente para entregar la información y cuya autorización sea entregada a la PIMEX.

La Autorización del Titular no será necesaria en los siguientes casos:

  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • Datos de naturaleza pública.
  • Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  • Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

Los Titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar la autorización otorgada a PIMEX para el Tratamiento de sus datos personales o solicitar la supresión de estos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual.

5. Finalidades y Usos de los Datos Personales

PIMEX en el desarrollo de su objeto social y sus relaciones con empleados, Usuarios, clientes de los usuarios (Terceros), proveedores, acreedores, aliados estratégicos, filiales, distribuidores, entre otros, recolecta datos que se limitan a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados para las siguientes finalidades:

  • Desarrollar actividades administrativas, de recursos humanos, nómina y de gestión interna de la PLATAFORMA PIMEX.
  • Establecer la información consolidada y actualizada de los clientes.
  • Desarrollar actividades comerciales, promocionales, publicitarias e informativas.
  • Crear un conocimiento cercano de sus clientes y terceros para actividades de segmentación, mercadeo y ventas.
  • Contactar a los Titulares para monitorear y evaluar la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Desarrollar actividades de gestión de proveedores, entre ellos la facturación, gestión comercial y cobros.
  • Mejorar la experiencia del Usuario en la Aplicación y Plataforma.
  • Conocer las preferencias de los Usuarios y las tendencias generales en la Aplicación y plataforma.
  • Permitir el funcionamiento general de la Aplicación y plataforma.
  • Personalizar la experiencia del Usuario en la Aplicación y plataforma.
  • Proporcionar a los Usuarios registrados cierta información y servicios disponibles.

En relación con las anteriores finalidades, PIMEX podrá:

  • Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de los Titulares de los datos personales.
  • Clasificar, ordenar y segmentar la información suministrada por el Titular de los datos.
  • Comparar, verificar y validar los datos que obtenga en debida forma con centrales de riesgo crediticio con las cuales se tengan relaciones comerciales.
  • Extender la información que obtenga, en los términos de la Ley, a las empresas con las que contrata los servicios de recolección, almacenamiento, manejo y Tratamiento de sus Bases de Datos previas las debidas autorizaciones y requerimientos legales que en ese sentido sean necesarias.
  • Transferir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos.

6. Derechos de los Titulares de los Datos

  • Conocer, acceder, actualizar, rectificar, suprimir y consultar sus Datos Personales en cualquier momento respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, aquellos que induzcan a error o aquellos cuyo Tratamiento está expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada a PIMEX.
  • Ser informado por PIMEX del uso que le ha dado a Datos Personales, previa solicitud.
  • Consultar los mecanismos de control y seguridad dispuestos y solicitar información específica relacionada.
  • Solicitar la supresión de algún dato y/o revocar la autorización cuando considere que PIMEX no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales, o simplemente cuando desee hacerlo.
  • Objetar, reclamar, quejarse y solicitar la portabilidad de sus datos.

7. Retención de la Información:

PIMEX retiene su información personal durante el período que sea necesario para los fines establecidos en esta política de privacidad. A veces, podrá retener tu información durante períodos más prolongados según lo permita o exija la ley, por ejemplo, para mantener listas de supresión, prevenir abusos, si se requiere en relación con una reclamación o un procedimiento legal, para hacer cumplir nuestros acuerdos, por motivos tributarios o de contabilidad, o para cumplir con otras obligaciones legales. Cuando ya no tengamos una necesidad legítima para procesar su información, borraremos o anonimizaremos su información de nuestras bases de datos activas. También almacenaremos la información de forma segura y la aislaremos en discos de respaldo para evitar que se procese hasta que se pueda realizar la eliminación.

8. Deberes de PIMEX como responsable del Tratamiento

PIMEX reconoce que los Datos Personales son propiedad de sus Titulares y que únicamente ellos podrán decidir sobre estos. De acuerdo a lo anterior, PIMEX asume los siguientes deberes en su calidad de responsable del Tratamiento:

  • Contar con el canal para obtener la autorización expresa por parte del Titular para realizar cualquier tipo de tratamiento de datos.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  • Informar de manera clara y expresa a Titulares de los Datos el Tratamiento al cual serán sometidos los mismos y la Finalidad de dicho Tratamiento por virtud de la autorización otorgada.
  • Garantizar al Titular de la información, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley de Datos Personales.
  • Informar los derechos que le asisten a todos los Titulares respecto a sus datos.
  • Mantener y velar por la seguridad de los registros de Datos Personales almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento.
  • Realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que los Titulares de estos le reporten novedades o solicitudes.
  • Informar la identificación, dirección física y/o electrónica y teléfono de la persona o área que tendrá la calidad de responsable del Tratamiento.
  • En caso de haber cambios sustanciales en el contenido de esta Política de Tratamiento de Información los cuales puedan afectar el contenido de la autorización que el Titular le ha otorgado a PIMEX, esta le comunicará oportunamente y de manera eficiente los cambios antes de o a más tardar al momento de implementación de las nuevas políticas.

9. Información recibida de los Usuarios

PIMEX puede recopilar dos tipos de datos e información:

9.1. Información No Personal:

Es información anónima y no identificable ("información No Personal"). PIMEX no conoce la identidad del Usuario que por primera vez ingresa a la Aplicación sin iniciar sesión o registrarse como Usuario. La información no personal se clasifica en información técnica e información de comportamiento, como se detalla a continuación:

9.1.1. Información técnica

  • Tipo de sistema operativo (Windows, Linux, etc..)
  • Tipo de navegador (Explorer, Firefox, Chrome, Safari, etc..)
  • Resolución de la pantalla (por ejemplo 800 x 600, 1024 x 768, etc..)
  • Idioma teclado y navegador (por ejemplo, Inglés)
  • Dirección IP.
  • Las configuraciones de los computadores, ajustes y cualquier otro dato técnico o información similar.

9.1.2. Información de comportamiento

  • Enlaces que el Usuario utiliza durante la navegación en la Aplicación.
  • Información relacionada con las actividades del Usuario en la Aplicación, como la fecha de ingreso, hora en que se accede a la página, duración de la visita a la página, entre otros.
  • Cualquier información sobre el comportamiento en la Aplicación.

9.1.3. Información de ubicación:

Si el Usuario permite a la Aplicación acceder a los servicios de ubicación a través del sistema de permisos que utiliza el sistema operativo para móviles, PIMEX también podrá recopilar la ubicación exacta del dispositivo del Usuario o la ubicación aproximada de la dirección IP.

9.1.4. Uso e información de preferencias:

Recopilamos información sobre el Usuario y los visitantes de la Plataforma cuando interactúan con los Servicios, preferencias expresadas y configuraciones seleccionadas. En algunos casos PIMEX lo hace a través del uso de cookies, etiquetas de píxel y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores únicos.

9.1.5. Información del dispositivo:

Podemos recopilar información acerca del dispositivo móvil del Usuario, lo que incluye, por ejemplo, el modelo de hardware, el sistema operativo y la versión, los nombres y las versiones de los archivos y el software, el idioma preferido, el identificador único de dispositivo, identificadores de publicidad, el número de serie, la información de movimiento del dispositivo y la información de la red móvil.

9.1.6. Información del registro:

Cuando el Usuario interactúa con los Servicios, PIMEX recopila los registros del servidor, que pueden incluir información como direcciones IP del dispositivo, fechas y horas de acceso, funciones de la aplicación o las páginas visitadas, bloqueos de la aplicación y otra actividad del sistema, tipo de navegador y el sitio de terceros o servicio que estaba utilizando antes de interactuar con nuestros Servicios.

9.2. Información Personal:

Es información individualmente identificable ("Información Personal") que identifica al Usuario y es de carácter privado. La Información Personal recopilada por PIMEX consta de los datos personales ingresados voluntariamente por el Usuario:

9.2.1. Configuración de Perfil

El Usuario crea un perfil dentro de la Plataforma ingresando nombre de usuario, nombre, apellido, nombre de la empresa, documento de identificación, correo electrónico activo, el teléfono y una contraseña, la cual debe ser manejada de manera confidencial.

9.2.2. Información para el Servicio:

El Usuario registrado al solicitar un servicio a PIMEX, ingresará la información para ejecutar él mismo, como nombre de usuario, nombre, apellido, nombre de la empresa, documento de identificación, correo electrónico activo, el teléfono y una contraseña, dicha información será manejada de manera confidencial.

10. Base de Datos

PIMEX actúa como responsable y encargada del tratamiento de las siguientes bases de datos:

  • Base de datos de los usuarios de PIMEX.
  • Base de datos como, pero sin limitarse a: de los clientes, proveedores, ventas, compras, gastos e inventarios de productos de la empresa que contrata el servicio, entre otros.

Cada base de datos recopila y almacena la información personal respectiva, con autorización previa y de acuerdo a los fines establecidos en la presente política de privacidad. Dicha información puede tener manejo interno, es decir, dentro de PIMEX y/o externo, como con proveedores o terceros. La información personal contenida en esta base de datos es custodiada mientras dura la relación comercial más un periodo adicional de 10 años. Si en un caso individual, existen indicios de una necesidad de protección o de interés histórico de estos datos, se prolongará el plazo de almacenamiento hasta que se haya aclarado la necesidad legal de protección.

11. Recopilación de la información de los Usuarios

Existen cuatro momentos en que PIMEX recibe la información:

11.1 Al momento del registro en la Plataforma.

11.2 Cuando el Usuario ingresa la información para acceder a servicios de PIMEX.

11.3 Cuando el Usuario carga cualquier otro tipo de información en la Plataforma para la prestación del servicio.

11.4 Cuando se realiza la conectividad entre la cuenta y los Sitios de Terceros.

12. Transferencia de Datos a Terceros

Como norma general, sus datos no se transmitirán a terceros, excepto en los casos en los que legalmente estamos obligados a hacerlo, en caso de que la transferencia de datos sea necesaria para el establecimiento de la relación contractual o cuando nos hayas dado tu consentimiento explícito previo para la transferencia de los datos.

  • Para el manejo interno de los datos, éstos podrán ser conocidos por el personal autorizado de PIMEX, los cuales deberán conocer los procedimientos de seguridad y recolección de datos.
  • Para el manejo externo de los datos, es decir, cuando le transfiero o transmito los datos personales a terceros, como a los proveedores o empresas afiliadas, entre otros, nos aseguraremos de que ellos cumplan con la legislación en materia de protección de datos, con las medidas de seguridad y las mismas garantías otorgadas por nosotros, de acuerdo con el artículo 28 del RGPD. Asimismo, te recomendamos consultar la política de protección de datos del proveedor correspondiente. El alcance de los datos transmitidos será el mínimo necesario. Lo anterior de conformidad con las autorizaciones que hayan sido otorgadas por los Titulares de los datos personales. PIMEX para estos casos suscribirá el contrato de transmisión a que haya lugar en los términos del Decreto 1074 de 2015. Una vez cese la necesidad de Tratamiento de los Datos Personales, los mismos serán eliminados de las bases de datos de PIMEX en términos seguros.

13. Anuncios

Los Usuarios aceptan que PIMEX podrá utilizar sus datos de contacto con el fin de informarles acerca de Ofertas o Promociones que le puedan interesar y con su autorización previa enviarle anuncios y otro material de mercadeo, transmitido a la dirección de correo electrónico que ha proporcionado el Usuario.

El Usuario puede desinscribirse del servicio de envío de material de mercadeo en cualquier momento mediante envío de una notificación mediante el correo que la publicidad fue enviada. Se aclara que PIMEX no se hace responsable por el contenido de dichos anuncios y los productos entregados o servicios prestados por parte de terceros.

14. Cookies y almacenamiento de información Local

Al acceder o utilizar la aplicación, PIMEX puede usar tecnologías como "cookies" (o tecnologías similares), que almacena cierta información en el computador ("Almacenamiento Local") y que permite la activación automática de ciertas características y el mejor uso del servicio.

Las cookies empleadas en el servicio se crean por sesión, no incluye ninguna información sobre el Usuario, excepto la contraseña de sesión, la cual se elimina al finalizar la sesión en la aplicación (generalmente después de 24 horas). La mayoría de los navegadores permiten borrar las cookies de su disco duro, aceptación de bloqueo de cookies, o recibir una advertencia antes de que se almacene una cookie. Para borrar o desactivar la opción de Almacenamiento Local el Usuario debe utilizar la opción de configuración según las instrucciones específicas proporcionadas por el proveedor de tecnología. Sin embargo, si el Usuario bloquea o borrar las cookies la experiencia del Usuario en línea puede ser limitada.

PIMEX utiliza ciertas cookies de terceros cada vez que el Usuario visita la aplicación o cuando visita otros sitios web que utilizan cookies similares sin alterar el servicio de la Plataforma. Las cookies de terceros se almacenan solamente como información no personal, como el historial de las páginas web visitadas, la duración de su navegación, etc.

15. Seguridad

PIMEX prevé, cuida y adopta las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para mantener la seguridad de la información de los Usuarios y procura evitar su pérdida, adulteración, acceso o consulta de terceros no autorizados a la Aplicación a través de tecnologías estándar de la industria y los procedimientos internos, incluso mediante el uso de símbolos y mecanismos de encriptación. Sin embargo, PIMEX no garantiza que nunca se produzcan accesos no autorizados. Así mismo, te garantizamos que:

  • PIMEX cuenta con protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento, incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad. Permanentemente se realiza monitoreo al sistema a través de análisis de vulnerabilidades. El personal de PIMEX que realiza el tratamiento de los datos personales ejecuta dichos protocolos con el fin de garantizar la seguridad de la información.
  • PIMEX tiene el deber de notificar si existe una brecha de seguridad en la información a los Usuarios dentro de las 72 horas a la misma.
  • El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para los empleados y colaboradores.
  • Todos los empleados y terceros han suscrito cláusulas de confidencialidad en sus contratos y están comprometidos con la manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.
  • Es responsabilidad del usuario tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales.

16. Eliminación de datos de terceros (Clientes de los Usuarios)

Todo Tercero Titular de Datos Personales tiene derecho a realizar solicitudes directamente a PIMEX para suprimir su información personal y revocar la autorización concedida al Usuario que utiliza la Plataforma. El Usuario autoriza a PIMEX a realizar directamente la eliminación de sus bases de datos de cualquier información que contenga datos personales de Terceros. En caso de que la solicitud de eliminación de datos personales por parte del Cliente o tercero se realice directamente al Usuario, éste será el único responsable de la eliminación de la información de sus bases de datos.

17. Cambios a la Política de Privacidad

Cualquier información del Usuario se encuentra regulada por los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad de la Plataforma, PIMEX se reserva el derecho de modificarlas en cualquier momento, por lo cual se recomienda al Usuario visitar está página con frecuencia. En caso de cualquier cambio material, PIMEX hará lo posible para publicar un aviso de dicha modificación en la Aplicación.

Cualquier cambio en la Política de Privacidad empezará a regir a partir de la "última actualización" y el uso continuado del servicio por el Usuario en la fecha de última revisión constituirá aceptación de estos.

18. Atención a consultas, peticiones, quejas y reclamos

Todo titular o causahabiente de Datos Personales tiene derecho de forma gratuita a realizar consultas y solicitudes a la PIMEX para conocer, acceder, actualizar, rectificar, suprimir información, solicitar la portabilidad de los datos y revocar la autorización o para realizar peticiones, quejas y reclamos respecto al Tratamiento que PIMEX da a la información.

Los Titulares pueden contactarse con el Área Administrativa responsable de la atención de peticiones, quejas y reclamos a través del

correo electrónico: support@pimex.co
Encargado: JOHN QUICENO
Teléfono: +57 3012047609

La consulta debe estar dirigida a nombre del Área Administrativa, con el nombre completo del Titular, la descripción de la consulta, solicitud, petición, queja o reclamo, la dirección de residencia, el teléfono de contacto y el correo electrónico. El titular de la información deberá presentar y/o adjuntar los siguientes documentos:

  • Si se trata del Titular: Documento de identidad válido.
  • Si se trata del causahabiente: Documento de identidad válido, Registro Civil de Defunción del Titular, Documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de identidad del Titular.
  • Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Documento de identidad válido, Documento que acredite la calidad de Representante legal y/o apoderado del titular y el número del documento de identidad del Titular.

En caso de que la consulta resulte incompleta, PIMEX solicitará al interesado para que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos dos meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informarán los motivos de la demora, y la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

19. Revocatoria de la autorización y/o supresión del dato

Todo titular o causahabiente de Datos Personales tiene derecho a solicitar a PIMEX la eliminación total o parcial de sus Datos Personales. Para ello se seguirá el procedimiento establecido en el punto anterior de este documento.

La supresión de Datos operará y será definitiva siempre y cuando los mismos: (a) no estén siendo tratados conforme a lo establecido por la legislación vigente, (b) hayan dejado de ser necesarios para la finalidad con la cual se recaudaron o, (c) se haya superado el periodo de tiempo requerido para cumplir con el fin por el cual se recaudaron.

PIMEX podrá negar la eliminación cuando: (a) El Titular tenga el deber legal y/o contractual de permanecer en la base de datos; (b) La supresión de los datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas en curso.

20. Privacidad de la información

PIMEX está comprometida con proteger la información de los Titulares. Por lo tanto, respeta y protege los datos personales de acuerdo a las leyes vigentes de Colombia y normas que regulan el manejo y la privacidad de la información y protección de datos, Ley 1266 de 2008, y el Reglamento General de Protección de Datos Personales (RGPD).

21. Vigencia

Las presentes Políticas de Tratamiento de la Información entran en vigencia a partir de 26 de febrero de 2018 y las Bases de Datos que contienen la información de los Titulares tendrán una vigencia de 10 años prorrogables por períodos iguales.

22. General

En caso de cualquier controversia entre el Usuario y PIMEX con relación a los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad, las partes se comprometen a llevar las diferencias ante el Tribunal correspondiente y aceptan que sean dichos tribunales los competentes a la hora de resolver los litigios de dichas demandas. Las leyes de Estados Unidos rigen los Términos y Condiciones, así como cualquier demanda que pudiera surgir entre el Usuario y la Plataforma, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes.

23. Inquietudes o dudas de los Usuarios

Si tienes alguna pregunta (o comentario) acerca de la Política de Privacidad, el Usuario puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: support@pimex.co, PIMEX responderá en el menor plazo posible.

24. Notificación y Datos de Contacto de PIMEX

PIMEX se encuentra ubicado en la siguiente dirección y los datos de contacto son los siguientes, lo anterior para efectos de ser notificado de cualquier acto judicial o de cualquier tipo.

Newark, Delaware, U.S. 2035 Sunset Lake Road, Suite B-2 zip code 19702 and county of New Castle.

Última Actualización 26 de febrero de 2018